CAMPEONATOS OFICIALES.

Copa Presidentes 2011 (Primera)

Clausura 2011 (Cuarta División)

Torneo Oficial Zona Sur 2012 (Primera)

Torneo Oficial Zona Sur 2012
(Reserva)
Cococho Rodriguez dejó de ser
el técnico de Unión

El miércoles luego de una reunión con los dirigentes, Eugenio "Cococho" Rodriguez dejó de ser el técnico de el tambero, por razones de respeto y lógicas no haremos suposiciones de porque dejó de ser el DT, ya que no estuvimos en la reunión.
Los números de "Cococho" Rodriguez:
Partidos disputados: 28
Partidos ganados: 14
Partidos empatados: 4
Partidos perdidos: 10
Efectividad: 54%
Sin dudas son números muy buenos, que redondean dos campeonatos muy buenos donde se salió segundo y tercero, además de que volvió a crecer las inferiores como en el tiempo de Dalmas o el mismo Rigano.
Cococho se despidió de la gente por medio de Facebook en el grupo de Unión con las siguientes palabras:
"Los ciclos comienzan y los ciclos, terminan, anoche, mi ciclo en la institución a llegado a su fin agradecido a todo Unión, por la posibilidad y libertad de trabajo que me brindo, les deseo todo el exito a todo el mundo un abrazo a todos, o a quienes lo quieren recibir, un cariño muy grande a los pequeños gigantes, que siempre fueron mi cable a tierra, ÉXITOS UNION.... Y MIL GRACIAS POR TODO
 "
Adios Cococho, muchas gracias por todo.
Hasta luego y muchas gracias


Esta semana se conoció que el último partido de Jorge "Negro" Martinez fue el domingo pasado frente a Atlético Santa Rosa.
Jorge nació 20 de Junio de 1973 en Montecarlo, Misiones, comenzó su carrera en 1993 jugando para el Mandiyú. Jugó para el club hasta 1995, cuando se fue para jugar en Independiente y luego en River Plate. En ese año emigró a España para jugar en Real Zaragoza. En el 2000 regresó a la Argentina para jugar por Independiente —por segunda vez—, Boca JuniorsColónIndependiente —por tercera vez—, OlimpoNueva ChicagoOlimpo —por segunda vez— y Platense. Luego de un largo período alejado del fútbol —desde 2010—, volvió a jugar en 2011 para Pacífico de Cabildoy luego en Pacífico de Bahía Blanca en la Liga del Sur. En septiembre de 2012 dejó el equipo bahiense para incorporarse al tambero como flamante refuerzo para el provincial en Unión de Campos.Con la Selección de fútbol de Argentina disputó la Copa América disputada en Bolivia en 1997. Además integró el plantel en algunos partidos por las Eliminatorias al Mundial de fútbol de 1998.
Martinez se retiró como futbolista de Union con unas palabras por medio de Facebook en el grupo de Union que decían lo siguiente:
"
Querida gente de Unión, mi Unión querido...
Campos, querido Campos...
Como arrancar a explicarles lo inmensamente felíz que fuí a lo largo de este año, Si Ya sé que no se pudo cumplir los objetivos pautados, pero me llena el alma saber que los que integramos este "EQUIPO", (DIRECTIVOS, CUERPO TECNICO, Y JUGADORES)
dajamos todo absolutamente todo en la cancha...ésto es futbol...con sus alegrias y no tanto...pero siempre siempre con ese sabor a revancha!
A la Gente, mil mil millones de gracias, ustedes saben que a lo largo de mi carrera he transitado por muchos clubes, todos de igual importancia para mi, con sus comodidades,lujos y hasta exquisiteses, pero en ninguno de ellos me sentí tan bien como aquí, "El calor humano, el abrazo contenedor, los asados compartidos y todos todos los mimos recibidos", jamas saldran de mi memoria!!
A mis compañeros, muchas gracias, siempre aprendo con ellos, y espero que yo les haya dejado algo también...
A la familia Diez , millones de gracias, siempre pensando lo mejor para mi y mi familia...
Fue un enorme orgullo para mi vestir la camiseta de Unión, mi Unión, mi última camiseta como futbolista; nunca voy a olvidar el dia que sonó mi celular y del otro lado de la llamada la voz del presidente tentandome con este desafio...
Hoy solo la tristeza de no haber cumplido el objetivo, pero feliz por una maravillosa experiencia titulada CAMPOS, porque Unión es todo Gral Campos...
Gracias gracias gracias...
Mi deseo ...que sigan de esta manera, por este camino, pasito a pasito, con esfuerzo, trabajo y perseverancia, con gente trabajadora y responsables, se cumplen los objetivos y las metas.
Que mas decirles... me los llevo conmigo para siempre !
Un abrazo fuerte a cada uno de Ustedes y un hasta siempre...jamas adiós...

El negro.
Jorge Martinez.


Sin dudas se retiró del fútbol unos de los mejores jugadores que paso por la Liga Cultural, un grande, como futbolista y principalmente como persona. ¡Muchas Gracias! ¡Hasta siempre Negro!
Barajar y dar de nuevo


Ayer domingo se jugó la vuelta de los cruces de cara al provincial y lamentablemente no se dio el resultado que necesitaba el tambero.
El partido arrancó parejo, en una cancha realmente vergonzosa, un protero, y con más actitud que fútbol dentro del campo de juego por parte de ambos.
Unión replegado a poder lastimar de contra y Santa Rosa con el balón sumada a alguna manito del arbitro, lograba tener la más claras.
En una desinteligencia y en una jugada un tanto dudosa pondrían el pase para Wendy Benvenuto que definió bien en la ratonera de Arcila que nada pudo hacer, para sellar el 1a0 que le estaba dando la clasificación a Santa Rosa.
A partir de ahí Unión tuvo que cambiar la mentalidad del equipo, teniendo que ir a buscar si o si algún gol que forzara el empate y la clasificación pero una gran tarea del 1 local iba a impedir el grito tambero.
El segundo tiempo Unión salió a la cancha con dos cambios en el 11 inicial, Torres por Merlo y Dieger por Osuna, apostando a salir a fondo en el complemento.

A pesar de tener la iniciativa, la U no podía generar ocasiones claras de gol, aunque a partir de ahora el partido empezaría a ser dominado por un señor de negro llamado Gomez, que dice ser un arbitro justo..
Antilao tendría la chance del empate, pero con una volada espectacular se quedaba con el grito de gol por parte del arquero local.
De contra lastimaba Santa Rosa, en una de esas mencionadas contras, filtraron un pase al hueco y cuando estaba mano a mano para definir, Martinez comete una falta dentro del área que derivó en penal para el local y expulsión, en su último partido como jugador de fútbol..
Benvenuto desperdiciaría la chance de ponerse 2a0 tirando el penal por las nubes, pero el partido volvería a ponerse en favor de Santa Rosa cuando se iría expulsado Torres por doble amonestación.
Con 2 menos, Unión fue e incluso tuvo alguna chance de empatar el partido, ovbiamente con muchísimo amor propio y garra que sin dudas no faltaron.
En una de las contras letales, Benvenuto lograría sentenciar el partido cuando se moría, poniendo el 2a0 a favor del local y dejando afuera al tambero del provincial.
Para cerrar un arbitraje realmente VERGONZOSO Gomez expulsaría a Novak y Ruppel.
Sin dudas creemos que con árbitros tan desastrosos como estos lo único que se esta haciendo es lastimar el fútbol pampeano, pero no tenemos ninguna duda que este arbitraje no fue casual y que los errores que cometió el árbitro durante todo el partido no fueron por equivocación sino con una clara intención, esta claro que siendo del interior y teniendo que definir en capital, te van a bombardear y meter en un arco, pero esta vez no hicieron ni el más mínimo esfuerzo por disimularlo, una pena porque se lastima el fútbol y el nombre de la Liga Cultural.
A los jugadores y cuerpo técnico simplemente gracias por la entrega, se dejó todo pero con situaciones ajenas al fútbol como las de ayer no se puede competir, a levantar la cabeza, borrón y cuenta nueva.


Los 11: Arcila; Martinez; Gesuiti; Osuna; Trivero; Merlo; Melchior; Antilao; Gorosito; Sobles y Ruppel. Suplentes: Muller; Torres; Dieger; Rebol D; Novak.

Demás Resultados:
Belgrano 0 All Boys 0 (Campeón ZN All Boys)
Rampla 3 Independiente 2 (Campeón ZS Independiente)
Pampero 1 Doblas 5 (Clasificó Doblas)
Santa Rosa 2 Unión 0 (Clasificó Santa Rosa)