CAMPEONATOS OFICIALES.

Copa Presidentes 2011 (Primera)

Clausura 2011 (Cuarta División)

Torneo Oficial Zona Sur 2012 (Primera)

Torneo Oficial Zona Sur 2012
(Reserva)
Una de cal y una de arena


Reserva vs Gimnasia.
Fotografía: Andrea Fuhr

Ayer sábado 10 se jugó la última fecha del Clausura y como habíamos anticipado nuestro querido Unión visitó tierras de clásico frente a Pampero de Guatrache.
En un día atípico tan raro como el estado de juego arrancó el partido de reserva, con un local que necesitaba los 3 puntos y la visita que jugaba por el simple echo de defender la camiseta y la institución.
El partido arrancó de ida y vuelta, con posesión de la visita y las ocasiones más claras, si bien el partido no lució, la más clara del PT la tendría Juan Cruz García, que fue la figura de la cancha junto con Fabio Gette, sacó un tremendo disparo cruzado y Sotile la desvió para enviarla al corner.
El local no podía encontrar la manera de llegar y la más clara estaría en los pies de Higonet, pero no podía definir bien cuando estaba mano a mano, entregándole la pelota en las manos al 1 visitante.
El segundo tiempo fue diferente, entre el empuje por conseguir ese gol que le daría el campeonato (Independiente ganaba 4a1 a Villa) y el viento que favorecía a la estrella, a Unión no le quedaba otra que plantarse de contra.
Pese a incluir más volantes por defensores, Pampero no lograba generar ocaciones de gol, tenía la poseción pero no podía llegar al arco rival, la más clara fueron algun disparo por arriba del travezaño y el mano a mano de Higonet que desvió por fuera del palo ante un buen achique de Mossetto.
El partido se terminaba y con todo Pampero al ataque, aparecían los huecos y Unión tuvo ocasiones para ganarlo, pero Lazarte y Diez no podían liquidar el partido, lo que le ponía suspenso hasta el final, que terminaría, 0a0...
De esta manera los chicos de la reserva sacaron un muy buen punto de visitante y Pampero no pudo festejar en su cancha, un solo gol le daba el campeonato pero no lo logró.
Felicitaciones chicos, todavía queda un partido más contra Gimnasia a jugarse el próximo domingo preliminar a la primera, que sirve para terminar de la mejor manera posible.


Los 11: Mossetto; Gebel; Gette; Pereyra; Guevara; Vivier; García; Consiglio; Damm; Diez L. y Rebol. Suplentes: Setevich; Kloster; Pavon; Lazarte J; Lazarte M.

El partido de primera fue otro partido totalmente distinto al jugado minutos atrás, Unión arrancó con la iniciativa, mejor parado en la cancha y con chances clarísimas de gol.
Primero aparecería un disparo desde afuera del área de Ruppel, pero Palazzani voló y la sacó del ángulo en la primer chance clara.
Más tarde llegaría la mejor chance de Unión para abrir el marcador, una falta dentro del área y un penal para la U del que se haría cargo Sobles, pero pateo muy mal y fue atajado por el arquero local y así se desperdiciaba la chance de anotar la ventaja.
El partido era de la visita que lo tenía acorralado, un desborde de Ruppel y un terrible disparo, hacía estallar el travesaño y la pelota picaba en la línea pero no quería entrar..
La más clara de Pampero en el primer tiempo sería un tiro libre que Arcila contuvo en dos tiempos.
En el complemento el partido fue muy diferente a lo ocurrido, la estrella salió con todo a buscar ese gol que le podría hacer soñar con el campeonato.
Sin lucir, trabado y luchado en el medio no lograban generar ocasiones claras ninguno de los dos equipos. Quizás por el echo de ir e ir en el segundo tiempo, Pampero lograría ponerse en ventaja, con un centro pasado y un cabezazo al segundo palo de Klobertanz ponía el partido 1a0, algo injusto por el desarrollo del partido.
Para terminar de liquidar el partido un centro desde la derecha al área chica y en una acción desafortunada, Arcila la corta a medias y nuevamente Klobertanz marcaba para cerrar el partido 2a0, que hacía delirar a la hinchada local aunque de fondo se sabía que Independiente era el campeón porque goleaba 3a0.
De esta manera Unión se le escapó un partido que en principio dominaba y hasta podría haberse puesto arriba, la pelota no quiso entrar y la suerte no acompaño, quedará preparase bien para los cruces definitorios de cara al provincial frente a Atlético Santa Rosa.
Los próximos 2 partidos definirán el futuro del tambero, que hizo unas muy buenas campañas en este año. ¡Vamos por todo, vamos Unión!

Los 11: Arcila; Martinez; Gesuiti; Pereyra S; Merlo; Trivero; Antilao; Melchior; Gorosito; Sobles y Ruppel. Suplentes: Muller; Kloster; Rebol; Dieger y Novak.


Demás resultados:
Independiente (Campeón del clausura) 3 Villa 0
Alpachiri 0 Huracán 6
Club 3 Rampla 3
Sportivo 0 Bernasconi 0
Pampero 2 Unión 0

Libre: Gimnasia

Posiciones finales:
Independiente (C) 25
Pampero 23
Unión 17
Gimnasia 16
Rampla 15
Club 14
Huracan 13

Alpachiri 9
Bernasconi 9
Sportivo 8
Villa 3