CAMPEONATOS OFICIALES.

Copa Presidentes 2011 (Primera)

Clausura 2011 (Cuarta División)

Torneo Oficial Zona Sur 2012 (Primera)

Torneo Oficial Zona Sur 2012
(Reserva)
Errados
Fotografía: Andrea Fuhr


Ayer domingo 14 de Junio se jugó la séptima fecha del torneo Clausura de la Zona Sur, de local y contra Villa Mengelle.
En el partido de reserva fue entre dos equipos de buen presente, pero Villa todavía con alguna chance de pelear el torneo.
El partido arrancó parejo pero con una leve superioridad de Unión, pero muy tempranamente el rumbo del partido cambiaría rotundamente, una falta de Kloster dentro del área derivó en un penal para el Patotero que aprovecharía Olivi para poner el 1a0, en la única ocasión en todo el primer tiempo del visitante y dando fin a la buena racha de 4 partidos sin recibir goles.
Los chicos de la U fueron con todo por el empate de la mano de Matias Diez, Ivan Damm y Juan García entre otros, pero entre la defensa veterana de Villa y el buen arquero Balbuena evitaban la igualdad manteniendo el 1a0 todo el PT.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta porque el local necesitaba empatar y la visita aprovechaba las contras.
La más clara de todo el partido la tendría el Tambero en los pies de Matias Diez desde el punto de penal, pero el 1 local le negaría la posibilidad de la igualdad.
Para sumarle algo más a lo negativo de errar un penal, se iría expulsado por doble amonestación Gette, y la visita llegaría al segundo gracias a un tiro libre y una salida en falso de Muller que derivó en el segundo gol de Villa Mengelle sellando el resultado final y dándole un duro golpe a la reserva que venía de 2 victorias consecutivas.
Los 11: Muller; Kloster; Gette; Vivier; Pereyra; Lazarte; Consiglio; García; Diez; Damm; Rebol. Suplentes: Setevich; Pabon; Rabb; Lazarte M. y Guevara F.

El partido de primera arrancaba en los papeles, como un partido difícil  pero con dos equipos de realidades diferentes, Unión venía peleando el campeonato y Villa en decaída, pero como siempre, los partidos hay que jugarlos.
El partido arrancó con un Unión que buscaba pero no podía controlar del todo la pelota y tener buena puntería en los últimos metros.
Unión tuvo varias chances, pero como dice el dicho el que no hace los goles los ve hacer, y en una contra el Patotero lograría abrir el marcador con un centro por la derecha y un rebote en una floja salida de Arcila que empujó a la red Matías Whaler para poner el 1a0 a favor del visitante.
Pese a ir y demostrar que era el claro dominador del partido, la U se iba 1a0 abajo en el marcador al final del PT.
El complemento arrancaría con el Tambero como dominador de la pelota y las ocasiones  pero sin suerte ni puntería para poder lograr igualar.
Varios fueron los intentos de Melchior, Martinez, y Ruppel de abrir el marcador para Unión, pero siempre se vieron negados por una tarea brillante del arquero visitante de muy buena tarde.
El empate llegaría gracias a un acierto del técnico Cococho Rodriguez al meter a Dieger, que entró en el segundo tiempo y marcó muchísima diferencia. Dieger, recibió un pase al hueco, definió fuerte y cruzado estableciendo el 1a1, igualdad más que merecida.
Se iría expulsado Osuna en local y Viera por reaccionar en una jugada bastante infantil.
El local iba con todo en busca de la victoria, viendo que se le escapaba el partido y las chances de pelear el torneo. Otro acierto del técnico nuevamente con los cambios derivó en que Lorenzo Diez que se asociara con Dieger y generara una falta dentro del área y penal en el minuto 89' que hacía delirar a la hinchada local. Del penal se encargaría Ruppel, pero Moyano, que estuvo en una tarde inspiradísima le atajaría el penal y al igual que en el partido de reserva, un nuevo penal errado.
El visitante casi se lleva los 3 puntos de no ser por Merlo que sacó una pelota en la línea, luego de una atajada providencial de Arcila en un mano a mano.
Para cerrar la tarde ágria, Melchior se perdería el gol del triunfo abajo del arco en la última chance del partido.
El partido finalizó 1a1 y Unión quedó casi definitivamente sin chances de pelear el torneo, a 5 del puntero, faltando adeudar la fecha libre. Quedará tratar de aferrarse a la pelea más importante, con un objetivo claro, clasificar al provincial. Vamos Unión. ¡Todos juntos podemos! 
Los 11: Arcila; Martinez; Gesuiti; Osuna ; Merlo; Antilao; Trivero; Melchior; Aguirre; Novak y Ruppel. Suplentes: Mossetto; Torres; Pereyra; Diez; Dieger.

Demas resultados:
Sportivo 5 Club 0
Independiente 4 Alpachiri 1
Pampero 3 Rampla 1
Gimnasia 2 Huracan 1
Union 1 Villa Mengelle 1

Libre: Bernasconi

Posiciones:
Pampero 16; Independiente 13; Gimnasia 12; Unión 11; 
Club 10; Alpachiri 9; Huracán 8; Rampla 8; Bernasconi 5; Sportivo 3; Villa 2.

Próxima fecha
Club Darregueira vs Independiente
Rampla vs Sportivo
Huracan vs Pampero
Villa vs Gimnasia
Bernasconi vs Unión
Libre: Alpachiri
Inferiores
Inferiores vs Alpachiri
Unión 2 Alpachiri 1 Séptima categoría
Este sábado 13 de Junio se jugó la última fecha del Apertura de inferiores y dejó estos resultados para los chicos de Unión.
En séptima Unión ganó un partido difícil que arrancó perdiendo, pero con un doblete de Agustín Kloster lo dió vuelta en el segundo tiempo sellando un triunfo que alegra a toda la gente que confía y apuesta en los chicos del club, que pese a ser pequeños de edad, demuestran partido a partido que hay un muy buen futuro.
La cuarta no corrió con la misma suerte y calló 6a1 contra el Campeón de la categoría en la zona B, el gol de la U lo marcó Juniors Fleitas en un partido donde dominó totalmente el conjunto visitante. De esta manera el Depo se clasificó para jugar la finalísima contra el campeón de la zona A en cuarta división.
Se terminó el primer torneo para las inferiores de Unión, en un torneo donde se fué de menor a mayor en cuanto a mejoras futbolísticamente con una cuarta que se va encarrilando y con una séptima que promete muchísimo, a seguir mejorando chicos.