CAMPEONATOS OFICIALES.

Copa Presidentes 2011 (Primera)

Clausura 2011 (Cuarta División)

Torneo Oficial Zona Sur 2012 (Primera)

Torneo Oficial Zona Sur 2012
(Reserva)

Una de cal y una de arena

Equipo de Unión hoy
Hoy domingo 7 de julio se jugó la sexta fecha del torneo Clausura, en el estadio de Huracán de Guatraché y con una cancha en condiciones bastantes malas por la lluvia.
Para arrancar les contaremos una muy buena noticia y es que la reserva sigue por el buen camino, hoy logró un triunfazo de visitante con una goleada por 5a0.
El partido arancó trabado y con mejor intención de atacar por parte del local pero no podía concretar en los últimos metros, y los pibes de la U de contra lograban lastimar mucho. Rebol en dos ocaciones marcaría en el primer tiempo con grandes asistencias de Damm para poner un 2a0 lapidario con el que se terminaría los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo se logró aumentar el marcador por la banda izquierda que fué la más usada en el partido, primero el volante por izquierda Diez y luego el lateral izquierdo García marcaban el tercer y cuarto gol respectivamente.
La más clara de Huracán en todo el partido la tendría el punta del Globo con un penal, pero su ejecución fue muy mala y desviada lo que le permitía a el tambero mantener el arco en cero.
Para terminar el partido una combinación 100% de inferiores con un pase Federico Guevara y la definición Matías Lazarte, lograría el 5a0 con una buena muestra de los chicos de la cuarta.
De esta manera la reserva volvió a sumar de a 3 puntos y llega a cuatro partidos sin perder (3 victorias, 1 empate) y un detalle importante, no recibió goles en ninguno de los cuatros partidos. Bien chicos a seguir así!

Los 11: Mossetto; Gebel; García; Pereyra; Kloster; Guevara; Diez; Damm; Consiglio; Lazarte y Rebol. Suplentes: Setevich; Vivier; F.Guevara y M.Lazarte.
Luego de la contundente victoria en reserva se jugó el partido de primera división, un partido que arrancó con un Huracán totalmente dominador pero no podía concretar porque fallaba en definición y las que hiban al arco resolvía muy bien el golero Arcila, Unión apostaba a las contras rápidas de la mano de Antilao, Melchior o Ruppel entre otros. Un detalle del primer tiempo es que se iría expulsado Cococho Rodriguez (DT) por una supuesta agresión verbal al árbtro principal que no estuvo a la altura de las circuntancias.
Del tiro libre después de la expulsión del DT la jugada lo favoreció a Rodrigo Ruppel que sacó un derechazo cruzado que hacía delirar a la hinchada visitante marcando el 1a0 que se mantendría hasta el final del primer tiempo.
El complemento arrancaba con un Huracán con la iniciativa por el empate y a los 10' minutos lo lograría en un centro en cual molestan en la salidad a Arcila, éste no puede retener la pelota y se le escapa, desafortunadamente le queda a Gigena y marcaba el empate 1a1 parcial dejándosnos siguiente pregunta ¿Fué falta?...
La jugada del gol de Huracán y polémica
fue foul al arquero?

A partir de ahí el tambero salió con todo a ganar el partido, sabía que el empate no servía pero no podía lograr convertir pese a ir e ir. La más clara sería una coragiada del Negro Martinez que habilitó a Novak, éste mano a mano no pudo convertir y se perdía el gol del triunfo. Ruppel de cabeza de un centro de Torres sería otra de las más claras en un partido en el cual se veía a lo lejos era un agrio empate..
De esta manera el partido terminó 1a1 un empate con sabor a poco para Unión teniendo en cuenta que quedo a tres y todavía falta adeudar la fecha libre.
Los 11: Arcila; Martinez; Gesuiti; S.Pereyra; Merlo; Trivero; Melchior; Antilao; Aguirre; Novak y Ruppel. Suplentes: Muller; Torres; Kloster; Diez; Dieger.

Fotografías: Miguel Gigena
 
Demás resultados
Rampla 2 -Gimnasia 0
Club Darregueira 0 -Pampero 2
Alpachiri 1- Sportivo 0
Villa 1 -Bernasconi 2

Libre: Independiente

Posiciones:  
Pampero 13 
Unión 10 
Independiente 10
Club 10
Alpachiri 9
Gimnasia 9
Huracan 8
Rampla 8 

Bernasconi 5
Villa 1
Sportivo 0

Próxima fecha:
Independiente vs.  Alpachiri
Unión vs. Villa Mengelle
Gimnasia vs. Huracán
Pampero vs. Rampla
Sportivo vs. Club Darregueira

Inferiores
Derrota en séptima

La única categoría de Unión que jugó ayer sábado 6 de Julio cayó 1a0 de visitante en Guatraché en un partido parejo, pero cual la estrella logró convertir y aguantar la mínima ventaja para poder seguir peleando el torneo hasta la última fecha y en caso de ganar en séptima Pampero será el campeón de la categoría.
DEMÁS RESULTADOS Y POSICIONES
 
SÉPTIMA DIVISIÓN ZONA A – 9° Fecha
Bernasconi: 6-Independiente 0
Unión de Villa Iris: 2-0: Rampla
Villa Mengelle vs. Sportivo [suspendido]
POSICIONES: Unión de Villa Iris 22; Bernasconi 21; Sportivo y Rampla 12; Villa Mengelle 5 e Independiente 1.


ZONA B – 9° Fecha 
Alpachiri: 1-Huracán 1
Gimnasia: 8-Club Darregueira 0
Pampero: 1-Unión de Campos 0
POSICIONES: Pampero y Gimnasia 22; Huracán 19; Alpachiri 10; Unión de Campos 6; Club Darregueira 0.

QUINTA DIVISIÓN ZONA A – 9° Fecha
Bernasconi: 10-Independiente 0
Unión de Villa Iris: 0-Rampla Juniors 0
Villa Mengelle vs. Sportivo [suspendido]
POSICIONES: Unión de Villa Iris 18; Villa Mengelle 17; Sportivo, Rampla y Bernasconi 13; Independiente 0.

ZONA B – 9° Fecha
Alpachiri: 4-Huracán 0
Gimnasia: 3-Club Darregueira 0
POSICIONES: Gimnasia 19 [C]; Alpachiri 16; Pampero 10; Huracán 4; Club Darregueira 3.

CUARTA DIVISIÓN ZONA A – 9° Fecha
Bernasconi: 1-Independiente 1
Unión de Villa Iris: 1-Rampla Juniors 0
POSICIONES: Bernasconi 17; Sportivo 16; Unión de Villa Iris 12; Independiente 4; Rampla 3.

ZONA B – 9° Fecha
Alpachiri: 2-Huracán 0
Gimnasia: 2-Club Darregueira 0
POSICIONES: Club Darregueira y Alpachiri 14; Gimnasia 13; Unión de Campos 6; Huracán 4.

Próxima fecha:

ZONA A – 10° Fecha
Sportivo vs. Bernasconi
Rampla vs. Villa Mengelle
Independiente vs. Unión de Villa Iris 

ZONA B – 10° Fecha
Unión de Campos vs. Alpachiri
Club Darregueira vs. Pampero
Huracán vs. Gimnasia 


Fuente: Manifiesto de Fútbol