CAMPEONATOS OFICIALES.

Copa Presidentes 2011 (Primera)

Clausura 2011 (Cuarta División)

Torneo Oficial Zona Sur 2012 (Primera)

Torneo Oficial Zona Sur 2012
(Reserva)
Ganar, gustar y golear

Enzo Sobles hizo 4 goles y fué el mejor de la cancha

El pasado Jueves 20 de Junio día de la Bandera se jugó la 3era fecha del torneo Clausura como lo habíamos contado en la nota anterior.
El partido se jugó en el Carlos Fiorentino Yeguer, el rival fué el Depo Alpachiri y arrancó con un partido en el cual las reservas, de malos torneos, se enfrentaban a las 13.30 hs.
En un partido en el cual se notó una gran mejoría en cuestión actitud y futbolísticamente los chicos, el tambero aplastó a un visitante que no logró encontrar nunca el ritmo del partido y solo apostó a alguna que otra contra.
Unión contó con muchisímas chances de abrir el marcador en el primer tiempo, pero no las podía concretar, hasta que en un centro ejecutado por Diez, un rebote y apareció Juan García que marcaba el 1a0 que sellaba el resultado con el cual se definiría el primer tiempo.
En el segundo tiempo, otra jugada de pelota parada pero esta vez ejecutada por Aguirre, le posibitó a Gebel después de un rebote marcar el 2a0.
El tercer gol llegaría con un centro desde la mitad de la cancha de Gebel a su compañero central Vivier que anticipó al arquero Kloster y marcaba el 3a0.
Otra noticia buena es la vuelta del delantero Ivan Damm que entró unos minutos y luego de un pase al hueco milimétrico de Guevara, marcaba con una gran definición el 4a0.
Para cerrar la tarde un penal cometido sobre Vivier, fué bien facturado por Aguirre que cerró una tarde muy buena donde no hubo una figura, porque todos los chicos respondieron y cerraron una gran tarde.
Los 11: Mossetto; Gebel; Gette; Kloster; Vivier; Guevara; García; Consiglio; Aguirre; Diez; Rebol. Ingresaron: Damm por Rebol; Lazarte por Diez y Dieger por Consiglio.
En primera el partido fue muy similar arrancó medio trabado pero en 5' minutos se resolvería por dos penales que fueron muy bien cobrados por el goleador Sobles de gran tarde.
El tercer gol sería una un terrible zapataso de Lorenzo Diez que jugó por Trivero y marcó un golazo además de hacer un gran partido.
El segundo tiempo Unión jugó más tranquilo por la ventaja obtenida y con el partido liquidado iba en busca de algún gol más.
Luego de una terrible jugada colectiva en la cuál se movió la pelota de un lado para otro se la cedieron al goleador Sobles que con una gran definición marcaba el 4a0 y su tercer gol, pero habría más..
El recién ingresado Dieger colocaría una gran asistencia nuevamente para Sobles que volvía a anotar y cerraba su poker de goles y el quinto para Unión en la tarde.
Si bien hubo una muy buena tarea de todos los jugadores, la figura de la cancha fué el goleador Sobles que llegó a 11 gritos a tan solo dos del máximo goleador Cavero. 

Dato a Resaltar: Desde nuestro lugar queremos hacerle llegar un gran Feliz Cumpleaños, que fué ayer a Jorge Martinez, el jugador con mejor trayectoria que pasó por el club y la zona sur, a los 40 jóvenes años sigue demostrando toda su categoría en Unión, un honor para nosotros verlo jugar.

Los 11: Arcila; Martinez; Gesuiti; Merlo; Osuna; Diez L; Antilao; Melchior; Gorosito; Ruppel y Sobles. Ingresaron: Dieger por Antilao, Torres por Merlo y Pereyra por Osuna.
Demás Resultados:
Villa 1 Rampla 1
Gimnasia 3 Independiente 3
Pampero 3 Sportivo 1
Bernasconi 0 Club Darregueira 4
Unión 5 Alpachiri 0 

Posiciones
Independiente 7
Alpachiri 6

Unión 6
Club 6
Gimnasia 5
Pampero 4
Rampla 4Huracan 3
Villa 1
Sportivo 0
Bernasconi 0

Próxima Fecha Domingo 23 de Junio
Club Darregueira vs. Unión
Rampla Juniors vs.Bernasconi
Independiente vs. Pampero
Alpachiri vs. Gimnasia
Huracán  vs. Villa Mengelle
Fecha Libre: Sportivo y Cultural
Fin de semana largo lleno de fútbol


Aprovechando la fecha patria la Liga Cultural de Fútbol decidió que este jueves se juega una nueva fecha del torneo Clausura.
La fecha que estará jugando hoy, será la tercera del Clausura, frente al Deportivo Alpachiri, de local en el Carlos Fiorentino Yeger, el "Depo" viene puntero en primera y último en reserva.
A partir de las 13.30 estará jugando la reserva y a continuación la primera aprox. 15.30 hs, serán bajas para este partido y el del domingo "Topadora" Novak y "Pato" Trivero que tienen 2 fechas de suspención cada uno.
El sábado se estará jugando la octava fecha del torneo de inferiores y nuestros chicos de Unión estarán recibiendo en séptima y cuarta categoría a Gimnasia de Darregueira. La séptima estará comenzando a las 13.00 hs y la cuarta a las 15.00 hs.
El domingo se estará jugando otra fecha más del Clausura, la cuarta, y Unión estará enfrentando al Club Darregueira en condición de visitante en el horario de 13.30 hs la reserva y 15.30 la primera división.
Ojalá este fin de semana arroje buenos resultados para todas las categorías del club, la mayor de la suerte y todos a alentar. ¡Vamos Unión!
Uno x Uno

Giuliano Antialo dos goles en dos partidos, el mejor del Uno x Uno.

Christian Arcila: (7) Pese a los 3 goles que recibió fué unos de los mejores en la cancha, el primer tiempo lo sostuvo firme, y en el segundo no tiene responsabilidad en ningún gol, además contribuyó con alguna que otra gran atajada para que la diferencia no sea aún mayor.

Jorge Martinez: (6) Organizó bien el fondo, pero junto con el resto de sus compañeros se cayó su nivel con el empate de Independiente, su visión de juego permite siempre salir jugando.

Facundo Gesuiti: (6) Opción siempre de salida por la izquierda y buena junta conocida desde hace tiempo Melchior, quizás perdió la marca en el segundo gol, pero cerró un partido correcto.

Matías Osuna: (6) Metió como es costumbre en él y cada vez se suelta más para poder salir jugando por la banda, en el segundo tiempo salió reemplazado cerrando un buen partido.
 
Rafael Merlo: (7) El mejor del fondo, metió y metió cuando las papas quemaban, siempre firme, jugó el partido con los dientes apretados teniendo que marcar a uno de los mejores delanteros del torneo como Masson, gran partido de uno que se ganó el puesto con muy buenas actuaciones, bien Rafa.

Gustavo Trivero: (6) Hasta antes de la expulsión venía teniendo un muy buen partido teniendo que organizar el medio, meter y jugar, se sintió muchísimo su expulsión y el capitán será una pieza clave que pierde Unión.

Giuliano Antilao: (9) El mejor de la cancha nuevamente como en el primer partido contra Sportivo. No le pesa jugar en primera, siempre la pide, gambetea y encara, como tiene que ser, está demostrando que puede jugar en la posición perfectamente y volvió a marcar, dos partidos, dos goles, bien Giuli.

Rodrigo Melchior: (6) Su velocidad por la izquierda complicó muchísimo a la defensa del Burge en el primer tiempo, pero su rendimiento cayó notablemente en el segundo tiempo como varios de sus compañeros sintió la ausencia de Trivero.
 
Pablo Gorosito: (7) Mucha claridad para jugar, siempre la pide y juega, no supo bien acomodarse de mediocampista central en la expulsión de Trivero pero es entendible ya que esa no es su posición natural.

Rodrigo Ruppel: (7) Buen partido del punta, encarando y corriendo todas hasta el final se juntó bien con los carrileros y Gorosito para llevar peligro al arco rival.
 
Enzo Sobles: (6) Regular partido de Enzo, la que tuvo en el primer tiempo no la pudo aprovechar, pero piboteó bien y aportó tenencia de pelota para el conjunto tambero.

Enzo Novak: (S/C) Entró y se fué rápidamente expulsado por una fuerte infracción.
Vergüenza Independiente


El viernes por la noche pasado se jugó la segunda fecha del torneo Clausura y recién hoy hacemos nuestro resumen por dos motivos: Para esperar los demás resultados y para que se nos pase la calentura por parte de Ciraudo y la gente de Independiente.
Pero nosotros a lo nuestro, como estaba dicho se jugó el viernes por la noche la fecha de este domingo por motivos del Centenario Burgés.
La reserva jugó a las 8 de la noche con un clima muy frío, acompañados por un buen marco de público que llego a Arauz y las luces que dejaban muchísimo que desear.
Era un rival durísimo venía puntero y con una gran racha de partidos ganados, sumado a la no mejor versión de nuestra reserva, se volvía todo cuesta arriba. El primer tiempo arrancó parejo, con un Independiente rápido con jugadores de muy buen pié que salieron en busca del resultado y la visita apostaba a la pelota parada para llegar al arco rival.
El partido estaba parejo hasta que un zapataso de otro partido de Matías Ferreyra marcaba el 1a0, y más complicada se iba a poner la cuestión cuando de un centro del autor del primer gol que cabeceó el central del local estableció el 2a0 casi lapidario.
El segundo tiempo se vió un equipo totalmente diferente, los cambios de "Cococho" fueron totalmente acertados, Diego Kloster y Fabio Gette aportaron mucha entrega y actitud que necesita este equipo y contagiaron a los más chicos.
Después de ir e ir, apareció el nueve, Kevin Rebol que encarando y encarando y una gran definición marcó un verdadero golazo y descontó para el visitante, además de volver a sumar una buena actuación arriba como lo tiene que hacer un delantero.
Luego Unión fue por la empate que era merecido, pero la suerte no acompañó, un tiro de García que se fue desvíado por muy poco y un cabezaso en el travezaño de Gebel fueron la más claras del segundo tiempo. A partir de ahí el Burge se metió atrás y empezó a hacer tiempo para cerrar el partido, terminó ganando 2a1 el local pero la reserva de Unión dejó una imagen muy buena de cambio de actitud y ganas, bien chicos.

Los 11: Mossetto; Gebel; Vivier; García; Pabon; Guevara; Dieger; Diez; Dukart; Rebol y Consiglio. Ingresaron: Gette por Dieger; Kloster por Dukart y Lazarte por Pabon.
 
DATO A RESALTAR: En segundo tiempo un jugador de Independiente quedó lesionado y necesito camilla, pero la camilla estaba "Bien" ubicada adentro del vestuario de árbitros, los chicos de Unión tuvieron que ir corriendo a buscarla y además sacarlo con la camilla. La verdad Independiente, eso es vergonzoso.

Luego se jugó el partido de primera, un partido de ida y vuelta entre dos equipos con grandísimos jugadores y un arbitro que no está a la altura de un partido así.
Independiente atacó y la U apostó a las contras rápidas con dos buenos jugadores por las bandas, como Melchior y Antilao que la viene rompiendo.
Luego de algunas ocaciones para ambos, Unión lograba ponerse en ventaja gracias al cabezaso de Giuliano Antilao, el mejor para nosotros de la cancha que encara y no le pesa tener que jugar en primera, realmente está demostrando que está para jugar.
El primer tiempo terminó con la ventaja mínima para el visitante porque Folgar con dos atajadas impresionantes impedía que Unión aumentara el marcador.
El segundo tiempo los almos se caldearían demasiados cuando Ciraudo de arbitraje pésimo junto con sus líneas que dirigieron en reserva, deciden expulsar a Navarlat en el local y a Trivero en el visitante que marcó una gran ausencia en el medio campo.
A partir de ahí a Unión le entraron por todos lados y en una jugada aislada un rebote en el área le quedó a Fabio Batalla y no perdonó a Arcila.
Luego un pase para Gaviot y una gran definición puso el 2a1 y delirio de la gente local.
A partir de ahí el Burge se metió atrás y lo aguantó con alguna buena atajada de Folgar y escondiendo las pelotas.
El burge aprovechó a un Tambero jugado en ataque y metió una contra con Hernandez que liquidó el partido 3a1 pese a una gran atajada de Arcila en primera instancia.

Los 11: Arcila; Martinez; Merlo; Gesuiti; Osuna; Trivero (E); Antilao; Melchior; Gorosito; Ruppel y Sobles. Ingresaron: Novak (E) por Osuna

DATO A RESALTAR: ¿Cómo puede ser que un árbitro tan fuera de estado físico esté dirigiendo en la zona sur? Dirige desde la mitad de la cancha, juega con la gente de afuera y jamás pudo controlar un partido, por favor, pedimos un cambio de arbitraje para nuestro fútbol de la zona sur, porque tira por la borda todo el esfuerzo de la semana de laburo.
¿Por qué la policía permitió que se metiera un hincha local en el vestuario de Unión cuando echaron al Pato Trivero, no deberían haberlo evitado? ¿Por qué reprimieron con gas pimienta al Pato en vez de al hincha del local?
¿Por qué los vergonzosos hinchas de Independiente tienen piedras a disposición, para tirarlas si es necesario? ¿No saben que pueden llegar a herir muy gravemente a cualquier persona? ¿No saben que van chicos a la cancha y que un piedrazo puede llegar a quitarles la vida? ¿Por qué Ciraudo dejó que la hinchada del Burgés la cantara "Asesino" al arquero Arcila por los inconvenientes ya conocidos, no debería haber parado el partido y advertir?
Saquen sus propias conclusiones... 

Demás Resultados:
Rampla 4 Huracán 0
Independiente 3 Unión 1
Club Darregueira 4 Villa 2
Sportivo 0 Gimnasia 2 
Alpachiri 4 Bernasconi 2

Posiciones Clausura: 
Alpachiri 6 
Independiente 6
Gimnasia 4
Rampla Juniors 3
Unión 3
Huracán 3
Club Darregueira 3
Pampero 1
Villa Mengelle 0
Bernasconi 0
Sportivo y Cultural 0

Próxima Fecha Jueves 20 de Junio :  
Unión vs Alpachiri 
Villa vs Rampla
Bernasconi vs Club Darregueira
Gimnasia vs Independiente 
Pampero vs Sportivo 
Libre: Huracán
Inferiores
Otro sábado muy bueno de Inferiores
 

El sábado 15 de Junio se jugó la séptima fecha del Apertura de Inferiores y la gran noticia la dió la cuarta que logró cortar la gran racha negativa de 1 año y medio sin poder ganar un partido (19 de Septiembre de 2011 3a1 vs Bernasconi, partido que consagraba como campeón a Unión en cuarta división)
El rival fué Huracán de Guatraché en condición de visitante y jugaron la séptima categoría y la cuarta.
La séptima cayó en un partido parejo que parecía que terminaba 1a1 pero sobre el final un penal un tanto "dudoso" le posibilitó a Huracan ganar el partido por 2a1, el descuento lo marcó Agustín Kloster. Sin dudas los chichos de la séptima están demostrando jugar mejor y siempre con muchas ganas. 
Y en un partido lleno de goles la cuarta logró imponerse por 5a4 en un partido apasionante contra Huracán, en el cual lo arrancó perdiendo pero los goles de Matias Lazarte, Yonatan Tello y un doblete del muy buen jugador Federico Guevara permitieron ganarlo.
Con esta victoria los chicos suman sus primeros 3 puntos y cortan la racha de mala suerte. ¡Sigan así, vamos Unión, vamos los pibes!

Resultados Séptima división Zona B:  
Alpachiri: 2-0: Club Darregueira
Huracán: 2-1: Unión
Gimnasia: 1-1: Pampero

POSICIONES: Pampero y Gimnasia 16; Huracán 15; Alpachiri 9; Unión 6; Club Darregueira 0.

Resultados Cuarta División Zona B
Alpachiri: 1-0: Club Darregueira
Huracán: 4-5: Unión POSICIONES: Alpachiri y Club Darregueira 11; Gimnasia 10; Huracán 4; Unión  0.

Proxima Fecha
Pampero vs. Alpachiri
Unión vs. Gimnasia
Club Darregueira vs.Huracán