CAMPEONATOS OFICIALES.

Copa Presidentes 2011 (Primera)

Clausura 2011 (Cuarta División)

Torneo Oficial Zona Sur 2012 (Primera)

Torneo Oficial Zona Sur 2012
(Reserva)
Mañana..

Nuestro querido Tambero que marcha primero en la tabla de posiciones enfrentará de local a Bernasconi que marcha último con 0 puntos y todos los partidos perdidos.
El partido será dirigido por Victor Fernandez que va a debutar en este torneo Apertura, un dato importante es que la "Verde" tiene a uno de los goleadores del campeonato Eze Cavero que lleva 7 goles y al cuál se tendrá que marcar bien para no sufrir complicaciones.
Si bien Unión viene bien entonado, no se puede afirmar bien de local y es una cuenta pendiente a saldar en las dos categorías, y lo más importante es no confiarse y seguir jugando como siempre.
El partido arrancará más temprano, la reserva 13hs y la primera 15hs.
Quedan 9 puntos para disputar para nuestro Unión, que está puntero y si queremos tener chances de poder salir campeones, mañana cueste lo que cueste, mañana tenemos que ganar. Nosotros, como hinchas alentaremos desde afuera del alambrado en el Carlos Fiorentino. ¡Vamos Unión!
 Inferiores
bado de escuelitas

Este sábado 04 de Mayo se disputó un encuentro de las escuelitas de fútbol, fue en la cancha de Pampero de Guatraché, con resultados positivos, teniendo en cuenta el debut de varios chicos con la camiseta de Unión.
Esto se repetirá el sábado 1 de Junio, ya que cada primer sábado del mes, no se jugará fecha de inferiores, sino que habrá encuentro de escuelitas fomentando la participación de los chicos y su diverción. 
Estas palabras dejó el técnico "Cococho" Rodriguez en el grupo de facebook de Unión de Campos:  "Buenas tardes, otra Tarde de sábado feliz, jugamos en Pampero de Guatrache con la Escuelita de Fútbol, gracias a Dios, todos nuestros pequeños jugadores, se divirtieron y disfrutaron de una tarde llena de fútbol, ver feliz tantos niños, nos hace feliz a todos, mis felicitaciones a todos ellos por su comportamiento y educación, para con sus compañero, como para con el que hoy fue su rival deportivo de turno, que no dejan de ser simples compañeritos de este deporte al fin, los invito a seguir creciendo en esto, de la mano de la responsabilidad, de la educacion, del compromiso y principalmente, de la mano de la Escuela educativa, una de las cosas mas importante para un futuro mejor, gracias niños. nos vemos el lunes." 
La mayor de la suerte y el mayor de los éxitos chicos, diviértanse jugando a la pelota.
Primera
Uno x Uno
Después del gran triunfo de visitante sobre Villa Menguelle este es nuestro Uno x Uno.

Christian Arcila: (9) Una de las grandes figuras del partido sacó dos pelotas impresionante, siempre atento y concentrado, sin dudas partido a partido mejora y agarra confianza.

Jorge Martinez: (9) La figura de la cancha, hizo un golazo impresionante, el primero en Unión algo especial para nosotros, los hinchas, y es sin duda, pieza clave, pero se fue lesionado sobre el final del partido.

Facundo Gesuiti: (7) Gran partido del Facu, siempre atento, su velocidad y buen juego aporta muchísimo a este equipo.

Rafael Merlo: (8) Gran partido del Rafa, complementó una gran dupla con Martinez, cortó y jugó siempre atento, demuestra que está bien y para luchar el puesto.

Matias Osuna: (7) Buen partido, marcó bien, y metió cuando había que meter, complementó una buena tarde.

Gustavo Trivero:(7) Gran partido del Pato, lucha, mete y juega, pieza clave el capitán en este equipo.

Enzo Novak: (7) Quizás no fue su mejor partido, pero se entrega al máximo en una posición que no es la suya pero se está adaptando, llega con ataque y colabora en defensa.

Chiro Dieger: (8) Mantiene un nivel que aporta muchísimo al equipo, lleva peligro siempre y es uno de los goleadores del equipo.

Pablo Gorosito: (7) Asistencia en el segundo gol sumando a la chance de tiro libre en el primer tiempo, hace jugar y en gran parte el buen ataque se lo debe a él. 

Rodrigo Ruppel: (7) No puede marcar, pero colabora con el equipo de una manera impresionante, corre todo arriba, sacrificio y gran entrega.

Enzo Sobles: (8) Se lo notó movedizo, gran arma en el ataque, convirtió el segundo gol de cabeza, y esta filosísimo para las pelotas aéreas.

Lorenzo Diez: (S/C)

Guiliano Antilao: (S/C)        

A seguir así chicos, no confiarnos, con humildad y sacrificio se puede! ¡ Vamos Unión !  
Primera
La ilusión que me condena

Luego del empate entre las reserva se jugó el partido de primera. 
El partido arrancó parejo, con ida y vuelta, con Unión teniendo la pelota y llendo por el resultado.
Si bien la U pudo haber abierto el marcador, también es verdad que Villa contó con muy buenas chances, y ahí es donde apareció el gran arquero Arcila, que sacó una pelota brillante después de un cabezaso, para aplaudir de pie.
El primer tiempo se transcurría con un remate de Martinez luego de un corner, un mano a mano que atajó el 1 local sobre Novak y un tiro libre de Gorosito como llegadas más importantes en un primer tiempo donde se metió más de lo que se jugó.
El segundo tiempo se vió un Unión más ambioso con ganas de llevarse el resultado, hasta que de pronto en una contra es derribado Ruppel, de la ejecución se hace cargo el "Negro" Jorge Martinez que sacó un impresionante disparo para romperle el arco a Pilón y marcar el 1a0. 
A partir de ahí el tambero empezó a jugar más tranquilo y con la desesperación de un Villa que hiba pero dejaba huecos en el fondo que pagaba caros.
Hasta que en una de esas contras Ruppel abrió para Gorosito que le envió un centro/pase a la cabeza del goleador Sobles que apareció por el segundo palo, marcando el 2a0 y liquidando el partido.
Desde ahí la U intentó cerrar el partido, lo malo es que se retiró lesionado Martinez y no se sabe si llegará al domingo.
También es para destacar una impresionante atajada de Arcila cuando Tourn le ganaba la posición a Merlo y definía de chilena, pero respondió espectacular el arquero y mantuvo el arco en 0. 
El partido terminó 1a0 y gracias a la victoria de Rampla 3a0 sobre Pampero, Unión se subió a lo más alto de las posiciones de cara al partido del próximo domingo contra Bernasconi. Bien Unión a seguir así chicos, Paso a Paso.

Demás resultados: 
Deportivo Alpachiri: 3-6: Dep. Independiente
Villa Mengelle: 0-2: Unión
C. A. Huracán: 1-1: Gimnasia y Esgrima 
Rampla Juniors : 3-0: C. A. Pampero
Club Darregueira: 2-1: Sportivo y Cultural 

Posiciones: 

Unión 15
C. A. Pampero 13
Independiente 13
Rampla Juniors 13
Club Darregueira 11
C. A. Huracán 11
Villa Mengelle 8
Gimnasia 8
Sportivo 4
Alpachiri 3
Bernasconi 0

Próxima Fecha: (8ª): 
Independiente - Club Darregueira; 
Sportivo y Cultural - Rampla;
Pampero - Huracán; Gimnasia - Villa Mengelle;
Unión de Campos - Bernasconi.
Libre: Deportivo Alpachiri.

Reserva
Recalculando..

Ayer miércoles 1 de mayo se jugó la 7ma fecha del torneo Apertura, Unión visitó a Villa Menguelle y nosotros arrancaremos con la reserva.
El partido arrancó muy favorablemente para el tambero que arrancó con ganas de ganar, concentrado y queriendo traerse los 3 puntos vitales. De tanto ir en los primeros minutos llegaban las primeras ocaciones con Rebol, Pabon o Consiglio. Los chicos apostaban a salir jugando por abajo ante un rival que no encontraba la manera de salir jugando por la presión y apostaba únicamente a las contras. 
Como venimos diciendo desde los amistosos de pretemporada a Unión le falta el gol, y casi lo paga caro en el primer tiempo, de tanto errar, en una contra Nazareno Olivi tuvo el gol mano a mano con Mossetto, pero el 1 del tambero respondió bien.
Así terminaba la primera parte agría por no haber marcado la diferencia, el segundo tiempo lo tuvo más de ida y vuelta con llegada de ambos, pero la U encontraría la ventaja gracias a una asistencia de Rebol y una buena definición de Guevara, marcando el 1a0.
Villa empezó a venir con todo, pero no encontraba la manera, teniendo manos a manos, pero errándolos por falta de puntería o acierto del arquero como más le guste a ustedes.
Cuando parecía que todo se encarrilaba, un centro desde la derecha posibilitó el cabezaso solitario del central Federico Sarmiento que marcaba el 1a1.
Unión fue con todo por los 3 puntos y tuvo alguna que otra, con centros, o algún mano a mano, pero la más clara la tuvo Aguirre después del pase de Consiglio, quedó mano a mano pero falló en la definición cuando la intentó picar, cerrando ahí el empate definitivo.
Terminó el partido con la sensación de que no se ganó punto, sino que otra vez, se escaparon dos..

Los 11: Mossetto; Gebel; García; Pereyra; Vivier; Guevara; García Juan; Pabon; Aguirre; Consiglio y Rebol. Ingresaron: Dieger por Vivier(lesionado); Matías Diez por Garcia Juan.

Demás resultados: 
Rampla 5 - Pampero 0
Villa Mengelle 1 - Unión 1
Alpachiri 0 - Independiente 5
Huracán 1 - Gimnasia 3 
Club  6 - Sportivo 3.

Posiciones:
  
Pampero 13
Independiente 13
Villa Mengelle 11
Rampla 10
Club Darregueira 10
Sportivo 9
Unión 9

Gimnasia 7
Bernasconi 6
Huracán 5
Alpachiri 1
Día del trabajador, día de Unión
Mañana miércoles 1 de Mayo se jugará la 7ma fecha del torneo Apertura, así lo decretó la LCF con motivos de adelantar la fecha suspendida hace varios domingos atrás, y con objetivo de llevar los dos torneos parejos con respecto a la zona Norte y Sur.
Nuestro querido Unión se estará enfrentando al siempre dificil Villa Menguelle de visitante, con el arbitraje de Alejandro Perez, será un partido de esos llamados "Visagra" para saber si se puede seguir prendido en el torneo o vemos para que estamos, después de la derrota clara contra Huracán de local.
En cuanto a reserva, la punta está lejos, se nota que es un primer torneo de "Transición" donde se busca que los chicos agarren ritmo, se conoscan entre sí y busquen el nivel que está queriendo Cococho Rodriguez. 
En la formación del tambero se hará un cambio obligado que será Merlo por Pabón suspendido y se esperará hasta última hora por Arcila que arrastra un golpe sino ingresaría Muller.
Los 11: Arcila; Martinez; Gesuiti; Osuna; Merlo; Trivero; Novak; Dieger; Gorosito; Ruppel y Sobles.
  
En reserva volvería a la titularidad Cristian Pabón por Gette, volvería después de la lesión Kevin Guevara por Matías Diez y Gonzalo Pereyra por Kloster.
Los 11 serían: Mossetto; Gebel; García; Pereyra; Vivier; Guevara; García Juan; Pabon; Aguirre; Consiglio y Rebol. 
Los demás partidos: 
Deportivo Alpachiri vs. Dep. Independiente
Villa Mengelle  vs. Unión
C. A. Huracán vs. Gimnasia y Esgrima
Rampla Juniors vs. C. A. Pampero
Club Darregueira vs. Sportivo y Cultural 


Todos a apoyar desde las 2 de la tarde, a traer la mayor cantidad de puntos posibles, Vamos Unión! 
 Primera
Tropezón no es caída

Luego del partido preliminar se jugó el tan ansiado partido de primera con gran marco de público y un recibimiento de los buenos como nos tiene acostumbrado la gente del tambero.
El partido arrancó de Ida y vuelta pero Huracán era más profundo con sus ataques comandados por Barragán. La primera jugada de riesgo es del globo pero nuestro gran arquero Arcila la saca en la línea y dejaba el 0a0.
Unión apostaba con contras rápidas por el sector derecho con el Chiro Dieger, pero al no estar en una de sus mejores tardes, también se apostaba a los centros a Sobles y Ruppel, pero Schlaps el arquero visitante cortó todo de arriba muy bien.
El juego era trabado y luchado hasta que Barragán desbordo por izquierda jugó el centro atras y Quaranta, el ex Pampero, marcaba el 1a0 para el globo.
Luego en una jugada medio dudosa, Pabon comete un golpe sin pelota dentro del área cuando el juego progresaba por otro lado, pero al estar la pelota en juego significaba penal y expulsión, por una verdadera sonsera que dejó al equipo condicionado con 10 y un penal en contra, del penal se encargó justamente el ex Unión, Emiliano Basso, campeón de la Copa Presidentes 2011 y capitán del Unión campeón 2012, pateó bien el penal marcando el 2a0 y generando el reproche con insultos de algunos hinchas hacia él.
El segundo tiempo arrancó con Unión enchufadísimo en el encuentro, que fue directo al arco visitante para encontrar el descuento, abriendo por las bandas, aprovechando a Gesuiti, pero nunca se lo notó fino para poder llegar al área rival con ocaciones claras de gol, para colmo, el armador y uno de los mejores jugadores de Unión, Gorosito, pasaba una tarde bastante mala, sin salirle una.
Hasta que de tanto ir e ir, cerca del minuto 25 de juego y luego de un centro y varios rebotes, apareció Chiro Dieger para mandarla al fondo de la red y decretar el descuento.
Si bien Unión fué y fué en busca del empate el Globo se acopló atras y no dejó que se generaran mas ocaciones de gol salvo algún que otro centro que no pudo concretar el tambero.
Así se fue el partido, el globo se llevó los 3 puntos valiosísimos que lo meten en la pelea, además Pampero solo pudo rescatar un empate de local que deja a todos apretados en la punta y el que más festeja es Independiente, que tuvo fecha libre y gracias a estos resultados se mantiene en la pelea.
A seguirla remando chicos, estamos a 1 punto del puntero Pampero con 15 puntos por disputa aún, (12 para Unión que le falta tener fecha libre, pero además todavía le falta jugar con Pampero en la última). Nada esta dicho, todo está abierto, y la revancha está el miércoles contra el siempre dificil Villa Menguelle. ¡Vamos Unión! 

Demás Resultados: 
Pampero 1 Club 1
Sportivo 3 Alpachiri 2
Gimnasia 0 Rampla 2 
Bernasconi 2 Villa 4
Unión 1 Huracán 2 
Libre: Independiente

Posiciones: 
C. A. Pampero (Guatraché) 13
Unión (Gral. M. Campos) 12
Dep. Independiente (Jacinto Arauz) 10
Rampla Juniors (Villa Iris) 10
C. A. Huracán (Guatraché) 10
Villa Mengelle (Jacinto Arauz) 8
Club Darregueira 8
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 7
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) 4
Deportivo Alpachiri 3
Unión Dep. Bernasconi 0

Próxima Fecha Miercoles 1 de Mayo: 
Deportivo Alpachiri vs. Dep. Independiente Villa Mengelle vs. Unión
C. A. Huracán  vs. Gimnasia y Esgrima
Rampla Juniors vs. C. A. Pampero
Club Darregueira vs. Sportivo y Cultural
Fecha Libre: Unión Dep. Bernasconi
Reserva
Se fué el último tren

Ayer domingo 28 de Abril luego de varios idas y vueltas por el tema "Clima" se disputó la 6ta fecha del torneo Apertura.
Arrancamos con la reserva, pareciera que hastá acá llego el último tren para poder prenderse en el campeonato, debido a que Pampero, el puntero empató y Unión perdió en el Carlos Fiorentino.
El partido arrancó siendo todo del globo, los pibes entraron muy dormidos, con un rival que los presionó en todo momento, que no lo dejó jugar y lo asfixió desde el minuto uno, hasta que en un centro y una jugada desafotunada que no puede retener el arquero Mossetto y el globo marca el 1a0. 
Pero el Tambero seguía sin despertar, y sufría mucho con los pelotazos largos que posibilitaron dos mano a mano en los cuales sí respondió bien el 1 local.
Hasta que desde un desborde por la izquierda llegó el centro que rebota en Vivier y decretaba el 2a0 abajo.
A partir de ahí los chicos empezaron a poder jugar, la presión no era la misma y empezaban a generar jugadas de riesgo. Un cabezaso de García y unos remates de afuera. Hasta que de un centro impulsado por Aguirre apareció Gebel y marcó el descuento para Unión.
El segundo tiempo, tuvo a la U como protagonista que contó con muchas ocaciones de gol, pero careció de puntería, hasta tuvo el empate pero el arbitro no lo convalidó por que el delantero Rebol la acarisiaba con la mano.
Terminó el partido y pareciera que la chance de pelear el torneo también, se sumaron 2 puntos de 9 de local y eso marca que le cuesta más en casa a los chicos, ahora solo queda mejorar contra Villa que es un potencial puntero, a levantar cabeza chicos todo sirve para aprender.  

Los 11: Mossetto; Gebel; García; Kloster; Vivier; Diez M; García Juan; Gette; Aguirre; Rebol y Consiglio. Ingresaron: Pereyra por Kloster, Dieger por Gette y Rabb por Juan García.

Demas Resultados:  
Sportivo 3 – Alpachiri 1 
Pampero 2 – Club 2 
Gimnasia 0 – Rampla 1
Unión 1 – Huracán 2 
Bernasconi-Villa (susp).

Tabla: 
Pampero 13
Villa Mengelle 10
Independiente 10
Sportivo 6
Unión 8

Rampla 7
Club Darregueira 7
Bernasconi 6
Huracán 5
Gimnasia 4
Alpachiri 1