CAMPEONATOS OFICIALES.

Copa Presidentes 2011 (Primera)

Clausura 2011 (Cuarta División)

Torneo Oficial Zona Sur 2012 (Primera)

Torneo Oficial Zona Sur 2012
(Reserva)
Sábado de Inferiores, Domingo de Primera

Este sábado 20 de Abril estará jugandose la segunda fecha de inferiores y nuestros pibes estarán recibiendo de local a Huracan de Guatrache.
Les pedimos a toda la gente que pueda hacercarse que lo haga, la entrada es gratuita y tenemos que mostrarle a los chicos que estamos con ellos.
Desde las 2 de la tarde aprox; estará comenzando la Séptima y a continuación la Cuarta División.
Por su parte la primera y reserva de Unión estará visitando Rampla Juniors de Villa Iris el domingo, un Rampla siempre duro y que por siempre será una piedra en el zapato por la final perdida con ellos en el 2011. En cuanto a la primera, se estima que no habría cambios pero la formación no esta confirmada, y en cuanto a reserva es una verdadera incógnita como resolverá Cococho para reemplazar las 3 piezas perdidas, Guevara por lesión, García y Gebel por expulsión (1 fecha cada uno).
Sin duda va a ser una parada dificil Villa Iris, pero servirá como medidor para saber para qué estamos este campeonato, y en reserva es el último tren, en caso de ganar se estaría perdiendo la chance de pelear por el titulo.
Vamos Unión a todas las categorías les deseamos la mayor de la suerte! Aguante Unión!
Primera
Uno x Uno

Luego de la contudente victoria 3a0 sobre Club Darregueira, este es nuestro 1x1 a los muchachos de primera, sigan así paso a paso, nosotros desde el alambrado estaremos alentando.
  
Christian Arcila: (9) Muy buen partido del arquero, que fue de lo mejor de la cancha, tuvo participación vital en el partido en el primer tiempo con una atajada doble espectacular y en el segundo un mano a mano clarito. Segundo partido consecutivo arco en 0, va agarrando confianza y eso beneficia muchísimo al grupo. 

Jorge Martinez: (8) Buen partido del central que cuando se lo necesitó apareció, siempre a tiempo en los cruces y hasta mandandose al ataque en cuanto puede, clave vital en la defensa.

Facundo Gesuiti: (7) Siempre gran entrega del lateral, siempre opción de juego por la banda izquierda, cerró un partido correctísimo, bien Facu.

Matías Osuna: (8) Es un pared literalente, traten de evitar ir a chocar contra el, frenó a Penachotti y Derrac en varias ocaciones, sigue en levantada en cuanto a su nivel y no cometío tanta faltas marcando. 

Claudio Pabon: (7) Buen partido del central, recuperó y estubo atento en la marca todo el tiempo, el segudo tiempo se fue reemplazado cerrando un buen partido.

Gustavo Trivero: (7) El partido no requirió tanto del Pato, pero siempre que hay que trabar meter y jugar el está, sigue siendo de los puntos más altos del equipo. Pieza fundamental en la columna del equipo.

Marcelo Dieger: (9) Al igual que contra el Depo Alpachiri otra vez el "Chirola" estubo intratable por las bandas, se corrió todo y contribuyó muchísimo con un verdadero golazo. Se adaptó a jugar por izquierda perfectamente y demostró que esta en un gran momento.

Leo Avila: (6) No fue de los mejores partido del pibe, que no pudo desenvolver bien su juego, se fué reemplazado en el segundo tiempo, pero sabemos el potencial del Leo y estamos seguro que va a tener revancha.
Pablo Gorosito: (8) Pese a errar un penal el buen juego se debe en parte a él, distribuye y hace jugar, pegada exquisita en los tiros libres, realmente estáhaciendo notar la diferencia.

Enzo Sobles: (8) Otra vez convirtió Enzo, vital para un delantero, piboteó bien, y el primer gol fue todo gracias a él, bien por el 9 gran rendimiento.

Rodrigo Ruppel: (8) Se encontró nuevamente con el gol, en gran parte a Novak, pero igual definió muy bien, además de correrse todo arriba y juntarse muy bien con sus compañeros de ataque para general chances de riesgo. Buen partido de Rodrigo.

Enzo Novak: (8) El tiempo que jugo relamente lo hizo muy bien, en una posición que no estamos acostumbrados a verlo de volante, pero generó el penal, asistió en el gol a Ruppel, contribuyó siempre en la marca, y llegó hasta el fondo con chances de aumentar el marcador pero no supo definir bien.

Rafael Merlo: (7) Los minutos que estubo en cancha marcó muy bien, se ofreció y la pidió. Sin dudas demuestra que esta bien para luchar por el puesto.  

Martin Avila: (S/C) Poco tiempo en cancha para calificar. 
     
 
Reserva
Uno x Uno

A los pibes de la reserva se les escapó un partido increíble el pasado domingo cuando ganaba 2a0 y se lo terminaron empatando 2a2, este es nuestro 1x1 a mejorar chicos, considerenlo una crítica constructiva, sabemos lo que pueden dar y para que están.

David Mossetto: (5) Flojo partido del arquero, igual que contra Alpachiri se lo notó nervioso y tiene algo de responsabilidad en el segundo gol, sabemos el potencial de este gran arquero a seguir mejorando para lo que viene.

Ulises Gebel: (4) No fué de los mejores partidos de reserva, el penal viene de una jugada en la que tendría que haber despejado, cometió muchísimas faltas y se fue expulsado por una sonsera, a favor, sigue siendo el mayor potencial aéreo las dos áreas siempre es una gran alternativa en los centros.

Joaquin García: (5) Estaba cerrando un partido correcto por su sector bien en la marca y siempre como opción de juego, pero reaccionó muy mal (cosa que no tendría que haber echo) ante una falta y se fue expulsado por roja directa y se perdería varios partidos, una lástima, que sirva para aprender.

Diego Kloster: (5) Cometió un penal que desencadenó en el decaimiento del rendimiento, se lo notó muy incómodo en la cancha de líbero, nervioso. A favor, jugó unos 15 min al principio bárbaros, por su banda desequilibró Unión.

Martin Vivier: (S/C) en los pocos minutos que estubo en cancha se lo notó perdido, y no pudo estar firme en la marca, desconocemos la razón del cambio temprano si fue por lesión o cambio táctico.

Kevin Guevara: (6) El motorcito del equipo funcionó de maravilla los primeros minutos pero igual que el resto decayó con el descuento, el segundo tiempo se corrió todo, y sobre el final del partido se tuvo que retirar lesionado con un golpe en la rodilla, faltan los estudios para determinar la gravedad de la lesión y es baja por algunos partidos. Fuerza Kevin.

Juan García: (6) Jugó 15 min brillantes con un gran ida y vuelta, después pareció que se quedó sin nafta y no pudo volver a desequilibrar, se fue reemplazado tempranamente en el segundo tiempo.

Lorenzo Diez: (8) El mejor de la cancha, marcó los dos goles, fue él que más metió, organizó y jugó. Cuando quedaron con 8, terminó de central sinónimo de mucha entrega, pero al igual que el resto una vez que el equipo decayó su nivel también.

Fabio Gette: (7) Buen partido, jugó en una posición no habitual y supo desenvolverse bien, luchó y ayudo a ganar la pelota en el medio. Partido correcto.

Brian Aguirre: (7) Durante los primeros minutos desequilibró y formo una gran sociedad con los delanteros generando grandes jugadas y buen toque. El segundo tiempo tuvo varias ocaciones para ganar el partido pero no pudo meterla.

Lucas Consiglio: (6) El punta de Unión sigue sin marcar, durante los primeros minutos anduvo muy bien pero luego cuando decayó el nivel grupal no hubo manera de hacerle llegar la pelota, el segundo tiempo tuvo el empate pero no contó con puntería.

Gonzalo Pereyra: (6) Entro por Vivier y no se lo notó cómodo jugando de lateral por derecha, quizás debería haber jugado de líbero y formar dupla central con Gebel como el año pasado, pero igual hizo buen partido fundamentalmente el segundo tiempo.    

Luciano Dieger: (S/C) poco pudo hacer el volante que termino jugando de lateral por la expulsión de ambos defensores.

Matías Diez: (7) Perdió varias pelotas pero su ingreso fue bueno, gambeteó e intentó siempre que pudo tuvo alguna que otra chance generada a propio pulmón, buen cambio.
  


Inferiores
Buen arranque de los pibes

El pasado Sábado 13 de Abril comenzó a rodar la pelota para las inferiores de la zona sur y los pibes de Unión arrancaron de visitante contra el Club Darregueira con muy buen marco de público por parte del visitante que realmente nos alegra muchísimo.
Se trajeron 2 muy buenas actuaciones principalmente de nuestros queridos chicos de 7ma que se trajeron un triunfazo de visitante con 2 goles de Agustin Kloster y uno de Joaquin Puerta, además es muy destacable las actuación de los chicos teniendo en cuenta que la categoría es 11 y 12 y hay muchos chicos menores de esa edad pero que igual dejan todo.
En cuarta no se pudo traer un buen resultado, el partido fue parejo con varias ocaciones para los dos y Unión conto con los mano a manos que tuvo Federico Guevara pero no pudo abrir el marcador y lo pagaron caro. El resultado terminó 3a1 a favor del Club Darregueira y el gol de la "U" lo marcó Martin Brilz de penal.
Queremos destacar las palabras de Cococho Rodriguez que publicó en facebook en el grupo de Unión en las cuales dijo: 
 "Buenas tarde, paso a contarles que hoy fue un día muy especial, trabajar con las categoría de inferiores en forma oficial, llámese séptima división, conformada en su mayoría por niños de la Escuela de Fútbol y acompañados por los chicos si, de su correspondiente categoría, y los chicos de cuarta división, fue una tarde de sábado de fútbol como hace mucho tiempo no pasaba, lo disfrutamos mucho, mas allá de los resultados, paso a decirles, que el Club, como en cada casa de cada niño que integran las categorías de esta institución . cuentan con unos chicos bárbaros, educados, respetuosos, obedientes, cosa que simplifica aun mas, nuestra tarea, por tal motivo, me corresponde felicitar a los integrante de las dos categorías, y invitarlos a seguir trabajando en pos de un crecimiento deportivo y social, que es muy importante junto al estudio, para un mejor futuro. muchas gracias." Esas fueron las palabras del DT.

El resto de los resultados fueron:
Cuarta zona B: Alpachiri 0 – Gimnasia 1, Club 3 – Unión 1. 
Séptima zona B: Alpachiri 0 – Gimnasia 3, Pampero 1 – Huracán 0, Club 2 – Unión 3.

El sábado próximo Unión estará recibiendo a Huracán de local 1.30 la septima y 3.30 la cuarta.
Desde acá le mandamos el mayor de los éxitos y todos a la cancha a apoyar al semillero del Club, vamos chicos, vamos Unión!


Primera
Ganó, gustó y goleó

Luego del agrio empate entre las reservas jugó la primera división y realmente jugó muy bien.
El partido arrancó a gusto del local que salió a jugarlo con la ambición de ganarlo y dejar los 3 puntos en casa, arrancó tocando, jugando por abajo de la mano de Gorosito y llegando con profundidad hasta el fondo.
El partido se volvió duro y trabado ya que le visitante se volcó a defender y salir con alguna contra liderada por Derrac o Penachotti. 
Un tiro libre del 10 local Gorosito fue una de las claras ocaciones y cerca de los 25' min del primer tiempo apareció el goleador Sobles que con un doble cabezaso de él mismo abrió el marcador poniendo arriba al tambero. Luego apareció el gran arquero Arcila que con una espectacular doble atajada mantuvo el 0 durante el primer tiempo.
El segundo tiempo fue casi igual que el primero, lo único que el partido se volvió mas de ida y vuelta, ya que  el visitante también intentaba atacar para poder llegar al empate y Unión de la mano de Dieger o Novak por afuera desequilibraban y llegaban al fondo con claridad, en una de esas llegadas de el defensor visitante le cometió falta a Enzo Novak y penal para la U, pero Pablo Gorosito no lo pudo convertir gracias a una gran atajada de Diego Arrieta.
El Club tuvo alguna que otra chance pero apareció de nuevo el 1 local para impedirlo y cerrando una gran actuación. Luego en una contra del Chiro Dieger que gambeteó y convirtió un gran golazo clavándola en un ángulo y para cerrar con un Club Darregueira jugado en ataque fue Gorosito el que la jugó para Novak que gambeteó y en una gran actitud de compañerismo le cedió el gol a Rodrigo Ruppel que definió bien al segundo palo.
Unión pudo haber aumentado más la ventaja sobre el final pero un par de intervenciones de Arrieta dejaron el resultado 3a0 a favor del local. 
Los 11: Arcila; Martinez; Gesuiti; Osuna; Pabon; Trivero (C); Ávila; Dieger; Gorosito; Ruppel y Sobles. Ingresaron: Novak por Ávila; Merlo por Pabon y Martín Ávila por Sobles.
De esta manera Unión gracias al 3a0 conseguido en casa se sumo a los punteros y apunta a ser uno de los firmes candidatos de este torneo. Vamos Unión!

Los demás resultados: 
Pampero 2 Independiente 1
Villa 1 Huracán 1
Gimnasia 3 Alpachiri 1 
Bernasconi 1 Rampla 2 
Unión 3 Club 0
Libre: Sportivo

Posiciones: 
Independiente 9
Pampero 9
Unión 9
Rampla 7
Gimnasia 6
Villa Mengelle 5
Huracán 4
Deportivo Alpachiri 3
Sportivo y Cultural 0
Bernasconi 0



 Reserva
¿Que pasó?

Ayer domingo 14 de Abril se jugó la cuarta fecha del apertura y el Tambero recibió al Club Darregueira en de local en el Carlos Fiorentino Yeguer.
Empezaremos contándoles como todos los fines de semanas como le fué a la reserva.
Fue un partido de no creer y aún varias horas después de jugado no podemos creer como la reserva no consiguió los 3 puntos. El partido arrancó movedizo, rápido y por parte de Unión literalmente arrasó en los primeros 15 minutos al visitante, jugando rápido, y consiguió abir rápidamente el marcador luego de una buena jugada y una buena definición del capitán Lorenzo Diez.
Unión siguió manejando la pelota y dominando el terreno, luego un centro de Aguirre y un agarrón sobre Gebel derivó en un penal que Lorenzo Diez nuevamente lo cambió por gol.
Cuando parecía que se encaminaba el partido Unión se durmió y lo pagó caro, penal de Kloster luego de un centro y llegó el descuento del visitante.
Y para colmo 10 minutos más tarde luego de un centro un cabezaso solitario del delantero del Club marcó el 2a2. El tambero termino jugando pésimo y sufrió mucho con faltas sin sentido hasta que se cerró el primer tiempo. 
El St el tambero fue con todo en busca de la victoria, generó y jugó muy bien pero por falta de claridad en la definición o algún palo negaron que el local se quedara con la victoria sobre un Club que salió a aguantar el resultado. 
Sobre el final del partido se fueron expulsados Tadeo Cuevas en Club Darregueira y Joaquin García, Ulises Gebel en Unión a lo que se suma la lesión de Kevin Guevara que recibió un fuerte golpe sobre el final del partido y con 8 jugadores Unión buscó igual pero cuando la redonda no quiere entrar no entra. El partido finalizó 2a2.
Los 11:  Mossetto; Gebel; Garcia Joaquin; Kloster; Vivier; García Juan; Guevara; Gette; Aguirre; Diez L (C) y Consiglio. Ingresaron: Pereyra por Vivier; Diez por García Juan; y Dieger por Gette.
A seguir mejorando chicos todo sirve para aprender, a buscar los 3 puntos contra Rampla.

El resto de los resultados de la fecha fueron: 
Unión Dep. Bernasconi: 0-3: Rampla Juniors (Villa Iris)
Gimnasia y Esgrima (Darregueira): 4-1: Deportivo Alpachiri
Villa Mengelle (Jacinto Arauz): 3-2: C. A. Huracán (Guatraché)
C. A. Pampero (Guatraché): 1-0: Dep. Independiente (Jacinto Arauz)
Unión (Gral. M. Campos): 2-2: Club Darregueira

Posiciones:  
Villa Mengelle 10
Pampero 9
Independiente 7 
Sportivo 6 
Union 5
Club 5
Rampla 4
Bernasconi 3 
Gimnasia 3
Huracán 2
Alpachiri 1